Anulaciones, Devoluciones y Garantía

ANULACION: Se dará una anulación cuando el cliente anula su pedido antes de recibirlo en su domicilio. En algunos casos puede incurrir en algún coste para el cliente

  • Si el producto ya esta fabricado y en stock antes de la compra y no ha salido en reparto con la agencia de transporte, puede anular el pedido sin ningún coste para usted
  • Si el producto ha sido fabricado para usted acorde con sus especificaciones, en cuanto a tapizado, color, etc. Anular el pedido en este caso tiene una penalización del 20% sobre el importe del producto, dicha cantidad será descontada sobre la cantidad a devolver al cliente
  • Si el producto ya esta en reparto, el cliente tendrá que hacerse cargo de los costes logísticos de traer nuevamente el artículo a nuestro almacén, tanto si es un producto es de stock como si ha sido fabricado para usted

 

DEVOLUCION: Se dará una devolución cuando el cliente anula el pedido después de recibirlo en su domicilio. En este caso se pueden dar diversas situaciones en función del momento temporal:

  • Devolución el mismo día de la entrega: MUY IMPORTANTE: Cuando reciba su producto, debe verificar su estado exterior y su contenido en presencia del empleado de la empresa de transportes, y firmar el albarán de entrega. No dude en desembalar el producto incluso si el embalaje exterior no presentase ningún daño, esta en su derecho
    • El producto esta en perfecto estado, pero usted quiere devolverlo: En este caso tendrá que hacerse cargo de los portes de traer nuevamente el producto a nuestro almacén. Si el artículo que compra ha sido confeccionado conforme las especificaciones del cliente o claramente personalizado (color, tapizado, etc.) la revocación tendrá un coste adicional del 20% sobre el precio de venta (IVA Incluido) que será descontado del importe a devolver.
    • El producto en el momento de la entrega no es de su conformidad, por varios motivos
      • Si el producto no se correspondiera con el que compro o si presentara daños externos, rechace el pedido. Puede rechazar el pedido completo o bien aquellas partes del mismo con las que no esta conforme. Indique en el albarán de entrega el motivo y devuelva la mercancía
      • Envíe un e-mail a info@shiito.com antes de 24 horas para indicar el problema, indicando su número de cesta de la compra o pedido de venta.
  • Devolución 14 primeros días posteriores a la entrega: Dispone de catorce días naturales posteriores a la entrega para probar su producto, durante este periodo de tiempo puede desistir y anular su pedido, en este caso tendrá que hacerse cargo de los portes de traer nuevamente el producto a nuestro almacén. Si el artículo que compra ha sido fabricado y personalizado para usted en cuanto color, tapizado, etc, tendrá un coste adicional del 20% sobre el precio de venta (IVA Incluido) que será descontado del importe a devolver. Shiito aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega.

 

GARANTIA: : Pasados los catorce días de prueba de producto, se entiende que el cliente esta conforme con el mismo. Si pasado este tiempo ocurre una falta de conformidad, se tramitaría la garantía del siguiente modo:

  • Si esta dentro de los seis meses posteriores a la fecha de entrega, se retirará el producto y si la reparación del bien no es posible se realizará la sustitución del mismo, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado, en dicho caso el comprador podrá optar por una rebaja adecuada al precio o por la resolución del contrato, con la devolución del precio. El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trata de productos de saldo
  • A partir del sexto mes, es el comprador o consumidor quien deberá demostrar la falta de conformidad. Es decir, se realizará el trámite de la garantía con el fabricante, se retirará el producto y una vez realizada la estimación se decidirá si el fallo es de origen o causado por el usuario, si este no esta conforme será el usuario quien tendrá que demostrar dicha falta
  • En el caso de realizar la reparación o sustitución, se suspende el cómputo de plazos que establece la ley. El periodo de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del bien reparado o, en caso de sustitución del nuevo bien. En la reparación y sustitución atendemos varias situaciones
    • Durante los seis meses posteriores a la entrega el vendedor responde de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales
    • Pasado los seis meses posteriores a la entrega, al estar dentro de los dos años el artículo continúa en garantía pero es el comprador y no el vendedor quien tiene que demostrar que el producto tiene un fallo de origen. Shiito retirará la mercancía y analizará si el fallo es de origen o de mal uso, en el caso que sea debido a un mal uso por parte del comprador, este se tendrá que hacer cargo de todos los costes que se hayan generado, entre ellos los de transporte, por otro lado si una vez analizado se entiende que el fallo es origen de fabricación, se realizará la reparación o sustitución sin coste alguno para el comprador


Consulte las condiciones de compra para ampliar la información respecto a la tramitación de las anulaciones, devoluciones y garantía.

Muchas gracias por su atención

Su equipo de SHIITO


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